Tú estás siempre… monetizando, monetizando.

Monetizar, vaya palabro. Realmente tiene que ver con la fabricación de moneda, pero lo cierto es que cuando la escuchamos se nos abren los ojos como si nos estuvieran hablando del ansiado Grial de los Social Media.

Monetizar, sacarle un partido económico a una idea o proyecto; transformar en dinero un servicio para sea sostenible en el tiempo e, incluso, rentable. Sí, esa es la obsesión de cualquier iniciativa de acceso gratuito que tiene éxito en lo que a usuarios se refiere. Da igual que surja como una experiencia altruista, si consigue notoriedad pronto será necesario abrir la caja y recaudar. Morir de éxito no entra en los planes de ningún emprendedor, por mucho que su preciado proyecto haya surgido tras una reunión de colegas en un garaje.

Monetizar se ha convertido en la gran obsesión de todos los que nos encontramos en este fregado, con el inconveniente de que debemos huir de la publicidad convencional. En el mundo 2.0 queda mal, no es moderno poner un banner… Aunque, según las noticias que nos llegan, no en todas partes se piensa igual: en Japón Twitter tiene publicidad y según apuntan en estwitter.com ya ha alcanzado la rentabilidad…

En cualquier caso, lo cierto es que hay que buscar nuevas fórmulas. Y en esas estamos… Todas las marcas deseando entrar y las grandes Redes Sociales -fenómeno social de este principio de siglo- buscando aún nuevas fórmulas magistrales con las que “monetizar” su éxito y sacar oro de las relaciones sociales pero evitando a toda costa que nadie las tache de mercenarias.

¿Cuánto tiempo más resistirán? Facebook aseguró hace unas semanas que ya había conseguido alcanzar el break even. Ha tenido que sumarse a la red el usuario 300 millones para lograrlo. ¿Tendrán que llegar el resto a ese número de miembros para empezar a obtener beneficios? ¿Es todo cuestión de engordar la base de datos? ¿Cuánto tiempo se puede vivir de la fama?

Seguiremos atentos.

government,politics news,politics news,politics

Tags: , , , , , ,

Viernes, 9 de octubre de 2009 Marketing, Redes sociales

2 comentarios en Tú estás siempre… monetizando, monetizando.

juanadie
9 octubre 2009

Pues creo que has puesto el dedo en la llaga. O la aguja en la burbuja (pareado) del 2.0!

Edu2.0
9 octubre 2009

Una reflexión muy interesante. Parece que el fenómeno de las redes sociales todavía tiene muchas vías que explotar y debe centrarse en buscarlas.

Dejar un comentario

 

Enlaces relacionados

  • BetyByte TV
  • Visita nuestro flickr
  • Will you follow us?
  • ZNuestro libro de caras

 

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
This lines have been introduced to help with SEO ratings

Ideas a toda pantalla

Tú estás siempre… monetizando, monetizando.